- Duración: 2 horas
- Estilo: Teórico-práctico
- Nivel: Básico
- Dirigido a: Niños de 6 a 14 años
- Modalidad: Presencial
- Facilitadora: Sara Lucía Garnica
Objetivo general:

Facilitar a los niños un espacio para comprender y experimentar el concepto de fracaso, aprendiendo a través de la creación de un muñeco de tela cómo los errores son parte del proceso de aprendizaje y crecimiento.
Objetivos específicos:
- Comprender el concepto de fracaso como una parte natural del proceso de aprendizaje, y cómo no debe verse como algo negativo, sino como una oportunidad para mejorar.
- Identificar las emociones y sensaciones físicas que se experimentan al enfrentar un fracaso, integrando actividades prácticas que permitan a los niños reflexionar sobre estas experiencias.
- Desarrollar la resiliencia y la perseverancia a través de la creación de un muñeco de tela, enseñando a los niños que el fracaso puede ser corregido y que cada intento cuenta.
- Fomentar la creatividad y la resolución de problemas durante la realización de la actividad, permitiendo que los niños aprendan a solucionar errores mientras crean un objeto tangible de su esfuerzo.
Reflejar el aprendizaje en un objeto simbólico (el muñeco) que los niños puedan llevarse como recordatorio de lo que han aprendido sobre el fracaso y el proceso de superación
¿Por qué escoger un Taller especializado de Alexandría?
En Alexandria Talleres, ofrecemos espacios diseñados a las necesidades especializadas de nuestros clientes. Por lo general, no ofrecemos talleres estandarizados y con fechas y valores establecidas y rígidas, sino que organizamos un plan para conocer las necesidades de tu población (colegio, universidad, escuela de padres, entidades públicas u ONG´S). Esto implica la posibilidad de una reunión previa para poder adecuar y diseñar nuestro taller de acuerdo a las problemáticas particulares de cada grupo. También ofrecemos un espacio de retroalimentación de los espacios de taller que realizamos, de tal manera que podamos recibir la evaluación de nuestro trabajo por parte de nuestros clientes.